Los suelos de parquet son cada día más demandados y utilizados para el revestimiento de hogares y establecimientos. La calidez que proporciona la madera junto al aspecto estético y el confort hacen que instalar parquet sea una de las opciones preferidas a la hora de escoger el suelo de cualquier hogar o establecimiento.
La madera es un material sabio, noble y legendario. Se utiliza desde tiempos ancestrales con el objetivo de crear diversidad de objetos y ha dado forma a la imaginación, ingenio y creatividad del ser humano. Las posibilidades son infinitas.
Desde Parquets Nadal ofrecemos una selección de suelos de parquet que narran historias; proyectos con personalidad que hacen que cada pieza sea única. Por ello, estudiamos y trabajamos la madera día a día, descubriendo continuamente sus propiedades y posibilidades.
Una de las principales dudas a la hora de escoger el suelo de nuestro hogar es la selección del material. Mientras que los parquets están fabricados de madera, los suelos sintéticos imitan estéticamente este material con la fabricación de otros elementos.
Por lo tanto, ¿qué diferencias encontramos entre los suelos de madera y los suelos sintéticos? Una de las diferencias principales reside en su estructura. Por un lado, los suelos de madera están formados por tablas de tres capas de madera pegadas de las cuales queda a la vista la superior, barnizada o encerada, mientras que la intermedia funciona de núcleo formado por láminas de madera colocadas de manera transversal.
Por otro lado, los suelos sintéticos están constituidos por fibras de madera prensadas en las que se coloca una capa realizada en material sintético y decorativo, que imita el color y diseño de la madera.
Otra diferencia es el mantenimiento. Si bien los suelos sintéticos tienen más resistencia a la abrasión y un mantenimiento más sencillo, son imposibles de restaurar. Esto conlleva que tengan una menor durabilidad que los suelos de parquet, que pueden restaurarse y conseguir un aspecto como el del primer día.
Como hemos avanzado, el parquet tiene una serie de ventajas imposibles de alcanzar por los suelos sintéticos. Entre ellas destacamos las siguientes:
Para la fabricación de parquets se utilizan distintos tipos de madera: desde madera de roble hasta ipe o cerezo, estas son las características distintivas de los tipos de madera en función de su color, dureza o usos:
Haya: tiene un color que va de tonos anaranjados a rosados y es semidura.
La historia de Parquets Nadal se remonta al año 1977, cuando el director Jaume Nadal trabajó por primera vez la madera. Desde entonces, la compañía ha ido evolucionado a lo largo de estos más de 40 años de experiencia, pero la esencia nos sigue acompañando en todos y cada uno de nuestros proyectos.
Desde Parquets Nadal asesoramos, diseñamos, creamos, instalamos, mantenemos y restauramos pavimentos de madera, siempre desde la pasión y respeto hacia uno de los materiales más antiguos del mundo.
Los suelos de madera forman parte de la familia, del hogar, nos acompañan en nuestros primeros pasos, en los momentos más felices y en los que no lo son tanto. Por eso sabemos que, como cada persona, cada suelo de parquet es único y especial.
Por ello, en Parquets Nadal trabajamos mediante la combinación de procesos artesanales e innovación. Esto nos permite personalizar el producto para que cada suelo de madera narre una historia.
Como hemos dicho, la madera es un material único ya que proviene directamente de la naturaleza. El ser humano, mediante la imaginación e ingenio, ha sabido moldear este material para crear piezas extraordinarias e inimitables.
Con esta premisa, desde Parquets Nadal trabajamos siguiendo las directrices de calidad, experiencia y sostenibilidad porque creemos que la unión de la naturaleza y las personas se basa en la alianza del progreso, tradición, evolución y respeto.
Por lo tanto, los suelos de madera de Parquets Nadal se producen bajo las más estrictas normativas europeas, es decir, de manera ecológica y eficiente. Además, a diferencia de otras materias primas, la madera es potencialmente inagotable, de impacto cero y con un ciclo de vida ecológico y continuamente renovable.
Realizamos un consumo consciente de la madera con unos proveedores que garantizan este principio con los certificados forestales FSC y PEFC. También cuentan con la certificación C2C (Cradle to Cradle) con nivel silver, un sistema que reconoce e incentiva la innovación en productos sostenibles que, a su vez, promueven la economía circular.
¿Aún no conoces los suelos de madera de Parquets Nadal? ¡Contacta con nosotros!
Si deseas información sobre nuestros productos o servicios, completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.
También puedes llamarnos o enviarnos un email.
Telf: 973 160 567
Email: info@parquetsnadal.com