El revestimiento de madera para pared y techo es una solución versátil para todo tipo de proyectos y es que, fusionan el poder de la naturaleza con la arquitectura. Se trata de una técnica que ofrece soluciones muy diversas y diferenciadas para revestir paredes y techos a juego con el parquet o bien de forma independiente.
La madera ha dado forma al ingenio de las personas desde tiempos inmemoriales. Por ello, la variedad y el formato del revestimiento de madera termina donde acaba la imaginación.
A través de esta técnica, podemos conseguir desde un ambiente clásico, pasando por diseños a media altura con los que alcanzar infinitas posibilidades para decorar un espacio u originales diseños con los que conseguir una sensación de exclusividad y estilo.
La gran variedad de formatos ofrecidos por las propiedades de la madera se transforma en artesanía y tecnología, en arquitectura y paisaje, una unión tanto sutil como indesligable.
El revestimiento de madera nos permite hacer realidad la fusión del paisaje y la arquitectura, la armonía de los materiales y el medio, la comunicación entre tres ejes principales: estética, ética y funcionalidad.
El uso de la madera en las paredes es una tendencia estilística que nos permite alcanzar altos niveles de creatividad. A la hora de crear utilizando estos tipos de revestimientos para pared, contamos con diferentes opciones:
La decisión de utilizar revestimiento en nuestras paredes y techos es una opción atractiva y es que las ventajas que presenta son importantes. A continuación, te mostramos algunas de ellas:
Es interesante tener en cuenta que las características que se buscan en la madera para su uso como revestimiento de pared o techo son sustancialmente diferentes a las que se buscarían para el suelo o el mobiliario. En estos casos, dejamos de lado la resistencia, tanto a los golpes como a la torsión, y pasan a un primer plano características como un mejor acabado y buen comportamiento frente a la humedad.
Por otro lado, también debemos tener en cuenta las características de la pared o el techo donde se quiere realizar el revestimiento de madera. Debemos tener presente que no existan importantes problemas de humedad.
Desde el punto de vista estético, es recomendable seleccionar algunas de las paredes de las estancias para revestirlas (entre una y dos). Los revestimientos de pared y techo en madera se utilizan como nota de color o acento en un ambiente donde se combinan con otros materiales o simplemente con las paredes pintadas.
Un ejemplo muy destacado es el uso del revestimiento de pared en los dormitorios, concretamente en la pared donde se sitúa el cabecero de la cama. En cuanto a los salones, es tendencia revestir la pared hacia donde está enfocada la habitación, normalmente hacia donde apunta el sofá y se encuentra el televisor. Los techos pueden ser revestidos en las estancias más concurridas, creando un efecto acogedor y cálido.
El revestimiento de paredes y techos en madera puede ir acompañado de diferentes complementos para crear una harmonía en el conjunto del diseño. A continuación, mostramos algunos de ellos, pero ciertamente la madera no tiene límites, así que podemos seguir innovando y creando:
La filosofía de Parquets Nadal nos lleva a aprender y evolucionar día a día. Por ello, utilizamos nuestra experiencia de más de 40 años en el sector y nuestros conocimientos adquiridos para acompañarte en este proceso, en la incorporación de la madera en tus proyectos, estancias y lugares especiales. Utilizaremos las técnicas que nos caracterizan para conseguir el revestimiento que mejor se adapte a tu diseño.
Si tú también sientes pasión por la madera y quieres que este material sabio, noble, legendario y poderoso sea parte de las estancias de tu vida, ponte en contacto con nosotros. La unión perfecta del ser humano y la naturaleza gracias a los suelos de madera.
Si deseas información sobre nuestros productos o servicios, completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.
También puedes llamarnos o enviarnos un email.
Telf: 973 160 567
Email: info@parquetsnadal.com