Comprendemos como pavimiento aquella capa o base que constituye el suelo de una construcción o superficie no natural. Todos los pavimentos de madera funcionan como sustento de cualquier ser vivo u objeto y se pueden revestir con diferentes materiales. Lo más habitual es encontrar pavimentos de madera interiores y exteriores ya que dan un aspecto elegante independientemente del uso del espacio.
Si bien en el mercado encontramos múltiples tipologías de pavimientos de madera o derivados, hay que tener en cuenta que el pavimento de madera más demandado del mercado es el parquet.
El parquet es ese revestimiento de suelo de madera con una capa superior de grosor de mínimo 2,5mm. Este tipo de suelo representa la unión entre la naturaleza y el ser humano. Por lo tanto, se caracteriza por dar calidez al hogar, aunque con el parquet también podemos conseguir un espacio elegante y sofisticado.
En Parquets Nadal hacemos una gestión responsable de la madera. La sostenibilidad y el control de los recursos naturales definen nuestros pavimientos de madera, por eso trabajamos con maderas nobles y una selección de proveedores que garantizan una gestión forestal responsable. Además, estos deben disponer de los certificados forestales FSC o PEFC.
Uno de los métodos más antiguos de pavimentación era el conocido como calzada romana, creado con el objetivo de facilitar las comunicaciones y traslados dentro del Imperio. Esta calzada se desarrolló en diversas etapas y algunos de sus trechos aún permanecen en buenas condiciones.
Antiguamente, las denominadas mezclas asfálticas eran los materiales más habituales para crear el pavimiento urbano debido a su resistencia. Sin embargo, con el transcurso de los años se ha promovido se ha promovido el desarrollo de pavimientos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
En este sentido, se ha combinado asfalto con polvo de caucho para construir pavimientos a partir de neumáticos reciclados y de un producto conocido como noxer, que tiene la capacidad de absorber la contaminación que producen los tubos de escape de los vehículos.
Gran porcentaje de los accidentes automovilísticos están relacionados con el deterioro de las calles, por eso es importante prolongar la vida de los pavimentos. Estudiar los cambios en sus diseños para que el desgaste afecte sólo la capa superficial y no genere daños estructurales es primordial para conseguir pavimentos de madera resistentes y duraderos.
Para conseguir una resistencia mucho mayor sin aumentar el espesor del pavimiento, hay que buscar soluciones coyunturales y revolucionar la composición de los suelos.
Encontramos distintos pavimentos de madera:
Los diseños más utilizados en pavimentos de madera maciza se basan en distintas disposiciones de las lamas de madera obteniendo, de esta manera, diversidad de efectos estéticos. Esta colocación de las lamas da lugar a la imaginación y creatividad.
De entre todas las maderas que se utilizan para usos exteriores, las más valoradas son la de Teka, Iroko e Ipé. Esta última, también denominada como Lapacho, es una madera suave, agradable, poco resbaladiza e higiénica. Es también muy duradera y resistente a la acción de los hongos, insectos y termitas. Otro punto a su favor es que tiene un mantenimiento sencillo.
Este tipo de madera es óptima para cualquier tipo de estructura y se instala en piscinas, balcones, porches, terrazas y en lugares más concretos como hoteles, áticos o restaurantes. Se trata de una madera densa y dura, originaria de Sud América.
Si tú también sientes pasión por la madera y quieres que este material sabio, noble, legendario y poderoso sea la base de las estancias de tu vida, ponte en contacto con nosotros. La unión perfecta del ser humano y la naturaleza gracias a los suelos de madera.
Si deseas información sobre nuestros productos o servicios, completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.
También puedes llamarnos o enviarnos un email.
Telf: 973 160 567
Email: info@parquetsnadal.com