09 Dic Escoge tener parquet en casa, la opción de mayor calidad
Escoge tener parquet en casa, la opción de mayor calidad
El suelo en una casa es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta y valorar ya que, dependiendo del tipo de suelo, puede restar calidad de vida o sumar confort. En este sentido, el parquet en casa asegura un hogar acogedor y cálido, a la vez que elegante. Además, actualmente tenemos un gran abanico de opciones ya que hay muchos tipos de parquets con distintas características y especificaciones.
Pero, exactamente, ¿qué es el parquet? La definición técnica de parquet es la de un suelo o pavimento de madera con una capa superior o de uso que tiene un espesor mínimo de 2,5mm antes de su instalación. Esta descripción se encuentra recogida en la norma Europea 13756 la cual especifica que, por debajo de este espesor, se deben denominar revestimientos de madera.
Un parquet para cada hogar
Estos son los tipos de parquet que podemos encontrar actualmente en el mercado:
- Parquet multicapa: la capa de uso suele ser aproximadamente de 3,5/4/6mm y el grueso del conjunto de entre 13/15/21 mm. Este tipo de parquet está en constante evolución, por lo que podemos escoger entre varios formatos y gruesos.
br>
br>
br>
br>
br>
br>
Diferentes acabados
Dependiendo de cómo queramos que sea el suelo, escogeremos un tipo de acabado u otro. Por ejemplo, mientras que el aceitado realza la autenticidad de la madera y es elegante, los acabados barnizados facilitan la limpieza y aumentan la resistencia del suelo.
Un acabado en mate o extramate hará que el suelo no brille y tenga un aspecto más natural y actual. En cambio, un satinado ya tiene un poco más de brillo y con un acabado brillante podemos apreciar perfectamente el reflejo de los objetos.
Por otro lado, existe una gran variedad de barnices, como los oleouretánicos o los barnices al agua, que servirán de protección para que el parquet en casa se encuentre en las mejores condiciones posibles y tengamos una madera protegida frente a la suciedad, humedades o rayos solares.
La importancia de comprender las siglas
Hay muchas especificaciones en cuanto a características de los pavimentos de madera que no son conocidas y que sirven de gran ayuda para poder poner el parquet en casa que mejor se adapte a las posibilidades de cada persona. Estas son algunas de las siglas más útiles:
- AC1 a AC6: indica, de menos a más, la resistencia al desgaste de un pavimento sintético.
br>
br>
En Parquets Nadal tenemos pavimentos de madera de gran calidad, además, nos adaptamos a las necesidades de cada cliente para crear un proyecto único.