17 Feb El parquet interior que necesitas para tu proyecto
El parquet interior que necesitas para tu proyecto
El suelo es el elemento principal del diseño de interiores, por ello, es una decisión de compra importante, ya que del suelo dependerá el estilo de decoración que queramos desarrollar para nuestro proyecto.
Con un parquet interior encontraremos en nuestro hogar paz y tranquilidad y esto se reflejará en nuestro entorno y nuestro día a día. Si, por lo contrario, queremos instalar un suelo de madera en un establecimiento, esto hará que no sólo nos beneficiemos nosotros de las propiedades del parquet, sino también aquellos que nos rodean.
El color y la forma tienen un papel muy relevante ya que la elección de estas características es fundamental para conseguir la armonía y calidez que queremos conseguir. Los diferentes revestimientos de madera ofrecen una gran variedad de combinaciones que nos permiten crear nuestro proyecto en función de nuestras necesidades.
¿Qué tipos de parquet interior podemos encontrar?
Actualmente existen diferentes clases de parquet que clasificamos en distintos grupos según el material y el tipo de instalación que requiere cada uno de ellos. Estos son algunos de los principales.
Parquet multicapa
Es aquél formado por una capa superior o capa noble de madera, pegada a una o varias capas de madera, contrachapado o aglomerado. Ofrece distintos acabados.
Parquet encolado
Obtiene este nombre porque está fijado al suelo con pegamento. Las partes están impecables, sin tratar, por lo que una vez está el parquet en su lugar, se realiza el pulido y la pintura. Este parquet es fácil de distinguir porque las piezas suelen ser de tamaño y corte irregulares, dando lugar a diferentes formas, siendo las más famosas las denominadas «espiga» o «dama».
Es un suelo de parquet completamente macizo y tiene un espesor de entre 8 y 14 mm.
Parquet en paneles
Es un suelo de madera que forma figuras geométricas replicando la grandeza de los parquets de época renacentista y barroca. Actualmente aún los podemos encontrar en palacios, castillos, museos e infinidad de casas señoriales que han perdurado a través del tiempo.
Parquets Nadal cuenta con una selección de suelos artesanales llamados Parquets Palau que recrean este tipo de diseños de época.
Parquet flotante
El parquet flotante se llama así porque no necesita ningún tipo de fijación para sujetarse al suelo. Es una instalación que nos permite que sea muy rápida y limpia ya que se hace sin tener que sacar muebles o salir de casa por olor o barniz.
Los suelos de parquet flotantes suelen constar de una superficie de madera dura (superficie resistente al desgaste) de unos 3 mm de espesor y una malla de pino que actúa como base estable contra el hinchamiento.
Parquet tarima maciza
Pavimento de madera formado por tablas macizas machihembradas por todo su perímetro. Los formatos de la tarima son variables, desde 50 a 300cm de longitud, con anchos de entre 5 y 20cm y gruesos de entre 15 y 25mm.
El parquet de tarima maciza ofrece gran resistencia a factores externos como el agua o la humedad, por lo que suelen ser adecuados para instalarse en lugares más delicados como, por ejemplo, cocinas o baños.
¡Consulta el catálogo de suelos de madera de Parquets Nadal y encuentra tu próximo proyecto! No dudes en contactarnos.