diferencias entre parquet y tarima

Diferencias entre el parquet y la tarima: escoge el suelo que se adapte mejor a tu hogar

Diferencias entre el parquet y la tarima: escoge el suelo que se adapte mejor a tu hogar

¿Parquet, tarima o suelo laminado? Si bien los suelos de madera son una de las opciones más recurrentes en el diseño de interiores, tenemos que tener claro su clasificación ya que cada pavimento de madera tiene unas características y propiedades diferentes. Además, es fundamental aprender las diferencias entre el parquet y la tarima.

El parquet es el protagonista de cualquier espacio. Debido a lo que representa y a todas las modalidades a las que se adapta, se convierte en la unión más evidente entre la naturaleza y el ser humano. 

Cada persona es diferente y cada hogar tiene una esencia particular, por eso los parquets cuentan con infinidad de diseños y modalidades adaptados a todos los estilos.  

¿Qué es el parquet?

El parquet es un pavimiento de madera, cuya capa superior es de 2,5cm, aunque también puede ser multicapa, conocido como parquet flotante. En este caso, cada pieza se compone de una capa superior de madera maciza, esta última, colocada encima de una capa de núcleo que puede estar compuesta de diferentes materiales.

El parquet en líneas generales

Aunque existan diferentes tipos de parquet, todos ellos comparten una serie de características generales:

  • Compuesto por madera natural, por lo tanto, puede modificarse con los cambios de temperatura y niveles de humedad.

  • Se genera a partir de diferentes capas de madera, que comienzan en un soporte. Incluyen un núcleo capaz de absorber golpes y que proporciona estabilidad. La capa superficial es la que queda visible.
  • Todas las láminas de parquet son tratadas antes de su instalación. Normalmente, se incorporan en la capa superficial varias capas de lacado o aceite protector.
  • Según la normativa europea, el parquet debe tener un grosor mínimo de 2,5 mm antes de su colocación.  
  • El parquet tratado correctamente puede mantener sus características originales durante muchos años, ya que son muy resistentes y de larga durabilidad. 
  • La tarima, un proceso de instalación diferenciado

    Existen diferencias entre el parquet y la tarima multicapa, pero la principal diferenciación se encuentra en el proceso de instalación, ya que la tarima se coloca pegada o clavada sobre el suelo ya instalado. Tenemos tres tipos de tarima flotante: 

    • Suelos laminados: tableros fabricados habitualmente en fibra prensada que ofrece una gran resistencia.

  • Suelos vinílicos: son los más resistentes a la humedad, aunque es necesario añadirles una protección adicional para evitar que se decoloren.
  • Tarimas multicapa: se fabrican con diferentes capas de varios materiales, con una superficie de madera de alta calidad y resistencia. 
  • En Parquets Nadal trabajamos la madera desde la conciencia hacia la tradición, compromiso e innovación. Nos avalan más de 40 años de experiencia en el sector y ofrecemos un servicio de calidad, acompañándote a lo largo de todo el proceso: desde escoger el parquet ideal para tu proyecto, hasta la posterior instalación. También contamos con un servicio de mantenimiento y restauración.  

    La compañía ha evolucionado a lo largo de los años, pero siempre conservando la esencia que caracteriza todos y cada uno de nuestros pasos. Asesoramos, diseñamos y creamos pavimientos de madera con pasión y respeto hacia el material que siempre nos ha acompañado. Si necesitas un parquet de calidad, ¡no dudes en contactar con nosotros! 



    Abrir chat
    1
    Contáctanos ahora
    ¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?